Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2015

Greguerías

En clase hoy hemos visto las "greguerías", esas metáforas insólitas creadas por Ramón Gómez de la Serna, el precursor de las Vanguardias en España.

Cortesía de Photobucket.com

Algunas están cargadas de humor, otras parecen máximas filosóficas, otras resultan muy poéticas... ¿Por qué no te animas a crear una? ¿Qué es para ti la Literatura o la lectura? ¿Y la Lengua? ¿O un libro? Venga, atrévete. Sé ocurrente.

Ahí va la mía: La literatura es una mullida almohada al final del día

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el blog, profe! ¡Soy Sara! Ha quedado muy bonito, y mi parte preferida es esta, la de las greguerías. He leído algunas antes y siempre me han gustado mucho.
    ¡Enhorabuena de nuevo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara. ¡¡Se agradecen mucho los ánimos, de verdad!!

      Eliminar
  2. Hola Yolanda,soy David Otero desde la cuenta de mi hermano. Que conste que esto no sólo lo hago por el positivo eh, jajaja. Me he leído el blog y está bastante bien para que sean tus inicios profe. Mucho ánimo para seguir lo que queda de curso y mantenerte en nuestro instituto el año que viene un año mas. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos y por tus deseos!! Seguro que seguiré en el insti, pero para seguir con el blog os necesito a vosotros. ¡¡Sois mis lectores!! Gracias otra vez.

      Eliminar