Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2020

10º BLOQUE DE TAREAS (2º ESO)

Buenos días, chicos. Una semana más seguimos con esto. 

¿Hicisteis lo que os pedí para el día del Libro? Estaba en la última entrada del blog. Todas las tareas cuentan, no olvidéis esto.
Ya sé que cuesta un poco hacerlo, pero es la manera de trabajar a distancia y sacar el curso, que es lo importante. 

Aquí tenéis las tareas de esta semana. 
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hay que entregarlas este viernes, día 1 de mayo.  (Perdonad que lo haya subido tan tarde, pero llevo unos días con problemas de salud, no graves. )
FORMATO: Podéis hacerlo en el cuaderno y enviarme la foto o hacerlo en un documento de Word y adjuntarme dicho documento. Debes copiar la pregunta. Mi correo es: yolandasanchidrian@hotmail.com 
CALIFICACIÓN. Pensad en que con estos pequeños trabajos os pondremos la nota de evaluación, así que se trata de entregarlo bien hecho.  Puedes usar el libro o el cuaderno para buscar información y hacerlo con toda seguridad. 
TEMA 9.
  1. Lectura del texto de la pág.166
  2.   ¿Quién es la autora del texto? ¿Has leído alguna novela de esta autora?  Si es así, indica cuál. 
  3.  Comprensión lectora: ejercicios 1-7 (pág. 167)
  4. Haz un resumen del texto en pocas líneas. 
  5. Vocabulario. Busca en el diccionario las siguientes palabras del texto y copia tras la definición la oración en la que aparecen en el texto al lado:
    1. súbita
    2. pergamino
    3. ermitaño
    4. estupefacto. 
    5. profecía
    6.  deambulatorio.
  6.   ¿Qué es una "escalera de caracol" ? ¿A qué debe ese nombre?  ¿Qué figura literaria crees que sirve para darle nombre (metáfora, comparación, hipérbole o metonimia)? ¿Por qué?
  7. Indica en qué persona, número, tiempo y modo y aspecto están los siguientes verbos: 
      1. pretendes
      2. sintió
      3. recorría
      4.  había marchado  
  8. Indica a qué categoría gramatical pertenecen cada una de las siguientes palabras (sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, preposición, conjunción, pronombre o determinante.)
                             De  pronto sintió una respiración tras él y se le puso la piel de gallina.

   9.   Busca información sobre Carlomagno o sobre Laura Gallego y escribe en unas líneas la           información más relevante que hayas encontrado sobre cualquiera de los dos personajes. 

   10.  La historia que hemos leído tiene un final abierto. Ahora tú debes continuar con ello.  Escribe        al menos diez renglones para acabarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario