Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2020

TRABAJO DE RECUPERACIÓN PARA DESDOBLE 2º B/C


TRABAJO DE RECUPERACIÓN 2º EVALUACIÓN GRUPO 2º B/C

TEMAS: 4-5-6

CUIDA LA PRESENTACIÓN, ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN DE TODO EL EJERCICIO



1.       Clasifica los siguientes sustantivos SEGÚN SU SIGNIFICADO

harina
Sustantivo común , concreto, incontable-
enjambre

Música

tenedor

Torrejón de Ardoz

paz



2.       Los adjetivos:

a.       Esquema de los grados del adjetivo.


b.       Subraya los adjetivos e indica en qué grado están:

·       La cena estaba riquísima.
·       Su madre es mayor que la mía. 
·       Vio al chico más alto de toda la fiesta. 
·       Estaba tan asustado como yo. 
·       Siempre está enfermo.


3.       Analiza los siguientes sintagmas:

         los  amigos de mi infancia
         desde la ventana de mi habitación
         con algunos compañeros de clase
         muy enfadado con su amigo
         bastante lejos de su casa

4.       Indica la persona, número, tiempo, modo y aspecto de las siguientes formas verbales:

                Yo hube cantado

                 Ellos hablarán

                nosotros hemos amado

                tú cantaste

5.        Escribe las formas no personales (simples y compuestas) del verbo TEMER.


6.       ¿Qué es una familia léxica? Escribe algún ejemplo. 


7.       Transforma las siguientes oraciones de voz activa a pasiva

          Las patrullas especiales desalojarán la calle en la próxima huelga de taxis.

          Unos buceadores encontraron un tesoro en el fondo del Océano  Atlántico.

                        ¿Cuándo decimos que una oración es pasiva?

                         ¿Cómo se construye?


8.       Recuerda cuál era la diferencia entre determinantes y pronombres. Indica si las palabras subrayadas son determinantes o pronombres y de qué tipo son.

a.       Mis problemas son míos.


b.        No los compartiré.

c.       Esos libros están mal colocados ahí. 

d.       ¿Qué quieres?

e.       Algunos quieren ir a natación.

f.        Había dos folios. 

g.        Sobre la mesa están. 

h.       Ellas irán mañana. 

i.         En todas partes  había  percheros. 


9.       Define campo semántico.

¿Crees que las palabras viola, contrabajo, arpa, violín y guitarra forman un campo semántico?  Justifica tu respuesta. 

10.   Analiza las siguientes oraciones:

a.       El camarero entregó la carta a los comensales.

b.       El profesor de Biología parecía muy enfadado ayer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario