Buscar este blog

domingo, 15 de marzo de 2020

2º ESO II TAREAS PARA PERÍODO DE SUSPENSIÓN (16 AL 18 DE MARZO 2020)

!Hola, chicos!
Libro, Lectura, Estudiante, Estudiantes, Biblioteca
Lo primero que quiero es desearos que todos estéis bien de salud y que podáis continuar con ganas con las tareas que voy a fijaros.

Muchos de vosotros ya me habéis mandado la primera tanda de deberes mediante una foto y ya os he ido respondiendo. ¡Muy bien hecho! Así no perderemos el ritmo. 

En cualquier caso, voy a intentar que lo que os pido sea asumible, es decir, no excesivo. Ya sé que no están siendo días fáciles...y no quiero que la tarea resulte insalvable. Además, supongo que también tendréis cosas que hacer de otras asignaturas. 

Y una cosa importante, si tenéis dudas, ya sabéis que podéis consultarme por correo cualquier cosa, por sencilla que os parezca. En cuanto lo vea, os contestaré. ¿De acuerdo?
Voy con ello:

2º ESO A 
Lunes (día 16)
Analiza sintácticamente las siguientes oraciones: 

  • Ana llegó tarde a su clase ayer. 
  • Aquel cepillo de dientes no era mío. 
  • Las flores olían muy bien en el jardín de mi prima.
  • Viven en el centro de Madrid todos. 
  • La habitación azul es muy pequeña.

(Recuerda que de momento solo hemos visto el PN con atributo y algún circunstancial y el PV en el que sólo hemos encontrado cirunstanciales de lugar, tiempo, modo...No hemos visto aún más complementos.)  Revisa  la teoría si te hace falta. 

Martes (día 17)
Reglas de la ll y de la y  (pág. 155) 
Copiar las reglas en el cuaderno (la 1, 3,4 y 5)
Ejercicios: 1,2,3 y 5.


Miércoles (día 18)
El texto argumentativo. (pág. 159)
Responde a las siguientes cuestiones sobre él, copiando las preguntas.  
1. ¿Qué son los textos argumentativos?
2. ¿Qué es la tesis?
3. ¿ A qué llamamos argumentos?
4. ¿Qué elementos lingüísticos marcan la subjetividad de este tipo de textos?. 
5. ¿Cuáles son los tipos de argumento más usados?

 Y después ponlo en práctica escribiendo un texto argumentativo (Ejercicio 1 pág. 159)



2º B/C   (Grupo de Yolanda)

Lunes (día 16) 
Portada Tema 8 y sumario (contenidos que van a verse en el tema) pág. 144
Lectura pág. 146
Ejercicios 1,2, 3,5,6,8 y 9 

Resumen del texto en 6 renglones aprox. 

Martes (día 17)
Hiperónimos e hipónimos. (pág. 154)
Resumen de la teoría: definición de hiperónimo e hipónimo.
Ejercicios: 1,2,3 y 4.

Miércoles (día 18)
Analiza sintácticamente las siguientes oraciones: 

  • Ana llegó tarde a su clase ayer. 
  • Aquel cepillo de dientes no era mío. 
  • Las flores olían muy bien en el jardín de mi prima.
  • Viven en el centro de Madrid todos. 
  • La habitación azul es muy pequeña.
(Recuerda que de momento solo hemos visto el PN con atributo y algún circunstancial y el PV en el que sólo hemos encontrado cirunstanciales de lugar, tiempo, modo...No hemos visto aún más complementos.) Revisa la teoría si te hace falta. 




PARA TODOS 

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS DEBERES DE LOS TRES DÍAS: MIÉRCOLES, DÍA 18. 


(SI OS RESULTA MÁS SENCILLO, PODÉIS ENVIAR LOS DEBERES CADA DÍA, AL TERMINARLOS.) 


Os recuerdo que debéis repasar la conjugación verbal...así que os pongo un vídeo que he encontrado para ayudaros a estudiarla. Es un poco largo...Ve viéndolo por partes y sigue sus indicaciones para aprenderte la conjugación. ¡Te puede ayudar!


Pincha aquí para ver un vídeo de YouTube de "ODIO LA LENGUA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario