Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

CONCURSO LITERARIO: CUENTO CONTIGO

Estos son los textos escritos por las alumnas de 4º ESO del IES Victoria Kent seleccionadas en la fase local. A partir de la  imagen  de una joven con pelo recogido y gafas que miraba hacia el cielo,  tuvieron que escribir un relato de menos de 15O palabras en sesenta minutos.

Ahora estamos a la espera de poder identificar a las autoras de cada uno de los textos  y saber si alguna de ellas pasa a la fase final,  que tendrá lugar en el IES Floridablanca de Murcia, representando al IES Victoria Kent.

¡Mucha suerte, chicas!




TÍTULO: Por un cielo estrellado
REALIZADO POR (SEUDÓNIMO):   Liinaa

A Paula le apasionaba la literatura y eso hacía que se pasara las tardes en su habitación leyendo. No necesitaba estudiar mucho para ser una estudiante de matrícula.

Sus padres insistían en que saliera a la calle y siempre respondía: “Las calles están vacías. ¿Qué voy a hacer sola por ahí pudiendo quedarme leyendo?”

Un día en el instituto conoció a una chica muy parecida a ella en gustos, por lo que empezaron a hablar. Odette sugirió quedar por la noche y juró que no se arrepentiría. A Paula la mataba la curiosidad.

Tras andar mucho llegaron a un descampado lo suficientemente lejano como para ver claramente las estrellas. Paula quedó maravillada y quedaron en ir allí a diario.

Su amistad duraría hasta que se apagara la última estrella del cielo.






TÍTULO:  ATERRIZ-AJE O ALUCIN-AJE
REALIZADO POR (SEUDÓNIMO):   ALGUIEN


Amaneció, me levanté, me vestí, me puse las gafas y me fui al instituto. Por la tarde, mi padre me propuso ir a su trabajo, una empresa que estaba cerca del aeropuerto. Yo acepté encantada, ya que nunca había estado.
Llegamos y mi padre se puso a hablar con un compañero. Yo me fui a una enorme cristalera, donde se podía ver el campo y, al final, el aeropuerto. Pasaron unos segundos y de repente vi como un avión estaba demasiado cerca del suelo. El mundo se me paró por unos instantes y, de repente, sonó “¡Boom!”, el avión se estrelló. Angustiada fui hacia mi padre:

-Papá, ¡un avión se ha estrellado!

- ¿Qué dices, hija? No ha sonado nada- respondió.

- Ven. ¡Ya verás!

Mi padre fue, pero solo por mi insistencia, y en cuanto llegamos, ¡no había nada!

-Pero…sí se ha estrellado, ¡lo he visto con mis propios ojos!





TÍTULO: Lo que escondía aquel bosque.
REALIZADO POR (SEUDÓNIMO):   Sadness


Corrí hacia el bosque todo lo rápido que pude hasta llegar a un rincón apartado de la ciudad. Me senté en esa roca donde me ponía a escribir, pero esta vez sólo miré al cielo.

Hace unos meses conocí a un chico. Sonará cursi, pero fue lo que se llama amor a primera vista. Quedábamos a escondidas, como si fuésemos unos críos.

Hoy he llegado a casa y estaba mi padre con un señor y  un muchacho. Me presenté y me dijo que en dos meses me casaría con el muchacho. No quería, no le conocía, pero tenía que hacerle caso.

Sería precioso decir que me escapé con el otro chico y que fuimos felices y comimos perdices, pero no. He madurado y no voy a estar huyendo siempre. Solo me queda deciros que la vida no es un cuento de hadas.

  



TÍTULO: SOLO ES UN JUEGO
REALIZADO POR (SEUDÓNIMO):   MERODEADORA


Esto es solo un juego, repito en mi cabeza con la esperanza de que el sufrimiento acabe, aunque no hay manera, el miedo que pasa por mis venas me pone cada vez más nerviosa. Sin nadie, ni  ventanas, completamente sola, sin salida, no sabía ni el porqué de mi estancia en aquel lugar. Menos mal que os tengo a vosotras, mis hermosas palabras, que hacéis que por un momento olvide todo y salga de este horrible y minúsculo cuarto. ¿Qué me ocurrirá aquí? La verdad es que  no lo sé, seguro que habrá alguien buscándome, ¿no?  En estas situaciones al final te rescatan, aunque esto no es una película, esto es real.

Se oye una llave acercándose junto a unos pasos no muy agradables. Yo desde el suelo veo la puerta abrirse y observo a un hombre cubierto con una máscara que me dice:

-Tranquila, preciosa, esto es solo un juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario