TRABAJO DEFINITIVO RECUPERACIÓN
GRUPO:2º A
CUIDA LA PRESENTACIÓN, ORTOGRAFÍA Y
REDACCIÓN DE TODO EL EJERCICIO
1.
Analiza
los siguientes sintagmas:
•
los amigos de mi infancia
•
desde
la ventana de mi habitación
•
con
algunos compañeros de clase
•
muy enfadado
con su amigo
•
bastante
lejos de su casa
2.
Haz
un esquema que explique qué es el aspecto, qué dos tipos de aspecto hay y qué tiempos verbales poseen cada uno de
ellos.
3.
Escribe
las formas no personales (simples y compuestas) del verbo TEMER.
4.
¿Qué
es una familia léxica? Defínela y escribe algún ejemplo
5.
Indica
la persona, número, tiempo, modo y aspecto de las siguientes formas verbales:
o
Yo
hube cantado
o
Ellos
hablarán
o
nosotros hemos amado
o
tú cantaste
◦
Las
patrullas especiales desalojarán la calle en la próxima huelga de taxis.
◦
Unos
buceadores encontraron un tesoro en el fondo del Océano Atlántico.
¿Cuándo decimos que una oración es pasiva?
¿Cómo se construyen las oraciones
pasivas?
7. Indica si las palabras subrayadas son
determinantes o pronombres y de qué tipo son.
a.
Mis problemas
son míos.
b.
no los compartiré.
c.
Esos libros
están mal colocados ahí.
d.
¿Qué quieres?
e.
Algunos
quieren ir a natación.
f.
Había dos folios
g.
Están sobre la mesa
h.
Ellas
irán pronto.
i.
Había percheros en todas partes.
8 8. Explica qué son los apartes y las acotaciones
en un texto teatral.
9. Contesta:
a. Define campo semántico.
b. ¿Crees que las palabras viola, contrabajo,
arpa, violín y guitarra forman un campo semántico? Justifica tu respuesta.
a. El camarero entregó la carta a los comensales.
b. El profesor de Biología parecía muy enfadado
ayer.
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